miércoles, 15 de octubre de 2014

ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA PRODUCCIÓN DE LA LLUVIA ÁCIDA

En en la actividad cotidiana, debemos procurar por tener una menor generación de contaminantes, reduciendo y racionalizando: El consumo de energía y potenciando el empleo de energías limpias. 
Hay muchas acciones individuales que pueden implicar una reducción del consumo energético: 

* Aislar las viviendas, no despilfarrar la luz, utilizar bombillas de bajo consumo, controlar el empleo de calefacciones. 

* El uso de transportes con motores de combustión, en este sentido las opciones son múltiples: menor uso del vehículo, empleo de transporte público, transportes no contaminantes. 

* El consumo de envases no reciclables, potenciando además la recogida selectiva de residuos y el reciclado de todo tipo de artículos, el consumo energético es menor al fabricar muchos productos como el papel, metales, etc. 

Consientisandonos del daño que le estamos produciendo al ambiente tal vez podamos salvar lo poco que nos queda de él. Porque realmente ahora sólo queda la sombra de lo que alguna vez fue.





El humo de los carros, los aereosoles de todo tipo ya sean corporales, para erradicar plagas hasta los mismos perfumes son factores para la contaminación, todo lo que nosotros producimos llega a la atmósfera lo cual altera la capa de ozono, el vapor contaminado llega a la nubes y eso tan dañino que producimos literalmente nos cae en la cara.
Las bolsas de plástico demoran miles de años en biodegradarse, o sea miles de años con la misma basura y cada vez se acumula más pero hasta que la basura no nos de hasta cuello no vamos a estar contentos.
 El humo de las fabricas, los desechos de estas mismas alguno nucleares que en su mayoría llegan a lagos, ríos, mares y al océano MATA A TODO SER VIVIENTE QUE SE LE CRUCE ya que este no es su medio, no es lleno de basura e inconciencia humana. 






2 comentarios:

  1. Muy buena información que encontramos acá. Información que podemos poner en practica para disminuir la producción de la lluvia ácida.

    ResponderEliminar
  2. Si la idea de formar estrategias era poder ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar